Videos

Nuestra sociedad no nos ha educado para ser líderes.
¿Quieres saber porque no hemos sido ducados para ser líder?

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4ceBbwf5kGc[/embedyt]

En mi afán por descubrir porque, si los seres humanos estamos constituidos con los mismos dones naturales, unos pueden llegar a ser líderes y otros no. Siendo que nuestra constitución, mental, neuronal y psíquica es la misma.

Una primera razón es que todos los seres humanos tenemos dones con los que nacemos, pero que no todos los desarrollamos a su máxima potencialidad.
Muchos padres envían a sus hijos a universidades muy prestigiadas y estos terminan con una carrera, pero no necesariamente será un líder. La pregunta es: ¿por qué? ¿Si es una persona inteligente?
Con mis años de estudio, he descubierto que nuestra sociedad o medio ambiente. Llámese: tv, radio, periódicos y revistas, todos han influido en nuestra forma de pensar.
Hemos creado en nuestra mente hábitos que no nos inducen a ser líderes.
Por ejemplo pregúntate:

1).- hemos sido educados a pensar en forma individualista o pensar en conjunto?
La respuesta es obvia hemos sido educados para pensar en forma individualista. Pero ninguna persona que se jacte de ser un buen líder diría que esto es ilógico. La individualidad jamás lleva a grandes proyectos. Solo la labor en conjunto lo permite.

2).-hemos sido educados a pensar en corto plazo o largo plazo?.-
Nuestra sociedad es una sociedad de cortos plazos. Pocos piensan a 10 o 15 años. El corto plazo te lleva a operar y el largo plazo te lleva a pensar estratégicamente. La mayoría de las personas no tiene planes. Se levantan en la mañana y ven cómo va a salir el día.

3).-fuimos educados a vivir en lo urgente o en lo importante?
La mayoría de las personas viven con estrés del corto plazo de la presión diaria, del mundo de lo inmediato. Porque lo urgente es de corto plazo y lo importante es de largo plazo. Los grandes líderes jamás piensan así.

4).-hemos sido educados a competir o a cooperar.
Nuestra sociedad ha sido educada y vive en el mundo de competir aun dentro de su propia familia, en las empresas, en el mismo país. Un líder jamás permitiría que dentro de un mismo grupo compitieran, porque deben luchar por un objetivo común.
En mi análisis he visto que tenemos muchos más elementos que nos inducen a ser seguidores y no lideres sin importar tu nivel intelectual o educativos. Te invito a que reflexiones como piensas, porque ello te determina si eres líder o no.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment