CRECIENDO A PESAR DEL CAOS DE INICIO DE AÑO

CRECIENDO A PESAR DEL CAOS DE INICIO DE AÑO

Si usted estaba preocupado en el 2016, será necesario que sea muy cuidadoso en sus decisiones de negocio en este 2017. Ajústese los cinturones que estamos pasando por mucha turbulencia.

De enero a la fecha los mercados mundiales ha demostrado una caída sensible en sus rendimientos, como consecuencia de la guerra frontal de precios del petróleo.

Si a ello le sumamos la desaceleración que traemos de los últimos dos años, por la disminución sensible del circulante, la confianza del consumidor podrá ir disminuyendo.

De continuar este camino estamos ante una tormenta perfecta que puede hacer caer la demanda aún más de sus productos y servicios. También el dólar se está fortaleciendo y  encareciendo las materias primas.

Si su modelo en el 2014 lo llevo a vender haciendo promociones todo el tiempo para recuperar el volumen de ventas, le aconsejo que este año no continúe con él, ya que en las mejores situaciones podrá vender,  pero seguro tendrá dificultad para cobrar.

Todos sus clientes necesitan liquidez, por lo que  intentarán financiarse con sus productos lo más que usted se deje.

Este año se llamará control del flujo de efectivo, sacrificando el volumen, por ventas más sanas que pueda recuperar su cartera lo mejor posible.

Es probable que tenga repercusión en sus costos de operación pero deberá mantener un balance durante todo el año para poder manejar la situación.

El nombre del juego se llamará control de costos, de líneas de crédito e inventarios inteligentes. Con promociones cortas y bien planeadas.

PASOS A SEGUIR:

        • Los líderes de su empresa deberán saber ejecutar tomando decisiones urgentes.
        • Comunicar a todos las nuevas políticas e incentivar la reducción de costos y eficiencia operativa.
        • Definir la estrategia muy clara y simple: velocidad, costos, ventas sanas, recuperación de cartera.
        • Reducir costos en todas las áreas que no afecten las ventas directas.
        • Diversificar su cartera.
        • Incentivar los productos y los mercados que desea desarrollar.
        • Lanzar nuevos productos de conveniencia de bajo costo.
      • Todos los ejecutivos comprometidos en la calle con los clientes clave.

Debe aprender en esta etapa que las nuevas condiciones le exigen encontrar nuevas estrategias en mercados que cada día son más volátiles y menos predictivos.

Por lo pronto aprenda que la nueva regla  es que no hay reglas. La transitoriedad una norma.

Por lo tanto debe estar concentrado en la ejecución de la estrategia que cambiará constantemente.

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