Escuela de Líderes

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Está dirigida a Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores y todo ejecutivo que tenga personal a su cargo. Se divide en 5 módulos duración 6 meses.

Contenido:

a) DIAGNÓSTICO PREVIO

  • 1. Las leyes del Liderazgo
  • 2. Estilos de Liderazgo
  • 3. Análisis de problemas y toma de decisiones
  • 4. Administración del tiempo
  • 5. Alineación de objetivos

b) REVISIÓN DE RESULTADOS

  • Análisis y revisión de resultados

"Ser Líder es enriquecer nuestra capacidad de triunfar con las demás personas"

Las leyes del Liderazgo

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Un modelo para desarrollar su liderazgo personal

Objetivos:

  • Desarrollar las conductas personales de un Líder
  • Cómo transformarse en un Líder
  • Identificar losprincipios que lo transforman en un Líder

Contenido:

  • 1. Construyendo confianza en el equipo
  • 2. Actividades para actuar ante el entorno
  • 3. Desarrollando la visión del Líder
  • 4. Construyendo la voluntad para actuar en situaciones de riesgo
  • 5. Habilidades para negociar objetivos
  • 6. Como crear una cultura de cooperación
  • 7. Actividades que permiten ejecutar resultados
  • 8. Como lograr el balance de vida y trabajo
  • 9. Plan de sesión de cambio

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Estilos de Liderazgo

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Objetivos:

  • Conocer su perfil personal
  • Identificar las habilidades de cada Estilo
  • Conocer el nivel de incompetencia de Estilos
  • Aplicar la flexibilidad de estilos con su grupo

Contenido:

  • 1. Cuestionario previo de Estilos
  • 2. Estilos de pensamiento
  • 3. Características individuales de los Estilos de pensamiento
  • 4. Los cuatro Estilos de liderazgo
  • 5. Toma de decisiones según Estilo de Líder
  • 6. Tipos de grupo que forman cada Estilo de Líder
  • 7. Análisis del Estilo de grupo
  • 8. Análisis de las competencias para producir resultados de cada Estilo de ...liderazgo
  • 9. Consejos de cómo relacionarse con diversos Estilos de personalidad

Análisis de problemas y toma de decisiones

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Objetivos:

  • Conocer metodología racional de solución de problemas
  • Como identificar problemas potenciales y resolverlos
  • Aplicar metodología de análisis de toma de decisiones

Contenido:

  • 1. Análisis Racional: pasado, presente y futuro de solución de problemas
  • 2. Estilos personal de solución de problemas
  • 3. Etapas para el análisis de problemas
  • 4. Como identificar la solución más viable de solución de problemas
  • 5. Etapas de Análisis de Problemas Potenciales
  • 6. Como desarrollar una actitud preventiva ante los problemas futuros
  • 7. Análisis de toma de decisiones

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Administración del tiempo

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Objetivos:

  • Administrar el tiempo de manera eficiente
  • Administrar recursos adecuadamente
  • Conocer herramientas para administrar su tiempo

Contenido:

  • 1. Diagnóstico del uso del tiempo
  • 2. Modelo tridimensional del tiempo
  • 3. Administrando el tiempo de su vida
  • 4. Administración de su trabajo
  • 5. Maneje su energía no solo su tiempo
  • 6. Consejos para ser más productivo
  • 7. Plan de acción de cambio

Alineación de objetivos

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Un modelo para alinear estrategias y objetivos

Objetivos:

  • Identificar los sistemas de trabajo que afectan los resultados
  • Alinear la estrategia con los objetivos
  • Conocer los sistemas que afectan las actividades ante los resultados

Contenido:

  • 1. Diagnóstico de los incumplimientos
  • 2. Análisis de la cultura del equipo
  • 3. Problemas que afectan los sistemas
  • 4. El precio del incumplimiento
  • 5. Alinear la conducta de la gente con los objetivos
  • 6. Definir un plan de acción de cambio para alinear la estrategia, con los sistemas ...y la cultura que permita alcanzar los resultados

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"La cualidad más destacable del ser humano es su capacidad de transformar sus metas en resultados"

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